Other articles

La comunidad Free From se reunirá en Barcelona los días 7 y 8 de junio de 2022

Free From Food & Health Ingre-dients Expo volverá a Barcelona en 2022. La novena edición de esta feria internacional de referencia de los de productos ‘Libres de’, ecológicos, vega-nos, funcionales y de ingredientes ten-drá lugar los días 7 y 8 de junio en el recinto Gran Vía Fira de Barcelona.

Con un programa renovado y muy enfocado en fomentar y fortalecer las relaciones profesionales, el evento desvelará las últimas innovaciones y las tendencias en materia de produc-tos y complementos alimenticios ecológicos, veganos, sin lactosa, sin gluten y libres de alérgenos. Al mis-mo tiempo, proporcionará valiosas perspectivas de mercado relevantes para cada uno de los cinco segmen-tos de la exposición. La categoría Free From engloba una creciente gama de necesidades dietéticas y es un pode-roso actor en la venta al por menor, siendo un segmento de mercado que sigue creciendo, tanto en términos e oferta como de demanda. “Cada segmento reivindica un estilo de vida saludable y sostenible. Responden a las exigencias que los consumi-dores plantean a los productos que mejoran el estilo de vida, que están en constante y creciente aumento”, dice Ronald Holman, director de Free From Food & Health Ingredients.

Como novedad, la exposición irá acompañada de la Free From Expo Packaging, una exhibición centrada en los envases sostenibles, con la que los visitantes podrán conocer de prime-ra mano las tendencias y los últimos desarrollos en el mundo del packaging. Además, podrán disfrutar de conferen-cias y charlas de expertos, así como participar en diversas actividades de networking y matchmaking, organi-zadas por Expo Business Communi-cations, el coordinador del evento.

Free From Food & Health In-gredients Expo se presenta como el lugar clave para poner en contacto los productos y marcas de alimen-tación y envasado más innovadores, saludables y respetuosos con el me-dio ambiente con los profesionales de la salud y la alimentación, los minoristas y los compradores Hore-ca. Con esta singularidad, la feria se configura como el encuentro opor-tuno entre profesionales y tenden-cias del sector ecológico para contribuir al desarrollo futuro del sector.

A lo largo de los anos, productores, propietarios de marcas, investigadores, compradores y dietistas se han unido a la comunidad Free From, que no para de crecer. Tanto es así que la nueva edición espera reunir hasta 8.500 visitan-tes y 350 productores, fabricantes y figuras clave de la industria mundial durante dos dí­as en Barcelona.


Bioeco Actual, Ariadna Coma,

Free From Functional & Health Ingredients Barcelona

Activities